0

Nueva gira de Joaquín Sabina

Publicado por el .

portada

 Ayer. en Salamanca comenzó la nueva gira de Joaquín Sabina, una gira que se va a prolongar durante meses y meses, recorriendo toda España y gran parte de Sudamérica, donde a Sabina se le quiere tanto o más que en nuestro país. Según el cantautor, esta gira es especial, ya que va a ser la última que a sus 60 años le haga cantar en grandes recintos como pabellones, plazas de toros o estadios deportivos.

 Como también fue especial el primer concierto que ha ofrecido en Salamanca, ya que al estar muy reciente la publicación de su nuevo disco “Vinagre y rosas”, el público en su gran mayoría todavía no sabe las letras de las canciones, de modo que el artista se permite el lujo, según sus propias palabras, de cantar solo en el escenario.

 No obstante, también incluyó algunos de sus clásicos, canciones como “Princesa” que le han llevado al olimpo de la música popular en español. Fue en esos momentos, cuando el público, que abarrotaba el concierto, coreó sin descanso esas letras con las que se identifican y conocen dos o tres generaciones de españoles. En realidad, Sabina logra que prácticamente de todos sus discos más recientes, una o dos canciones se conviertan en una especie de clásico, no obstante sus fans, sean de la edad que sean acuden en masa a sus conciertos a escuchar y cantar sus canciones emblema, tan antiguas como “Calle Melancolía”, o más nuevas como “19 días y 500 noches”.

Te puede interesar

Escribe un comentario