0

Pontevedra, una ciudad muy cultural

Publicado por el .

Pontevedra es una bella ciudad de arraigada tradición marítima. Conserva uno de los cascos históricos más elegantes de Galicia. La antigua urbe se extiende por calles y plazas que albergan importantes edificaciones civiles y religiosas.

En el centro del casco antiguo se encuentra la plaza de España, donde se levanta el Ayuntamiento. Frente a este edificio se extiende la alameda, un hermoso paseo frente al cual se suceden unas a otras suntuosas edificaciones civiles como la Diputación. El enclave, atesora elementos arquitectónicos muy valiosos tales como capiteles románicos y góticos, sarcófagos, etc.

No tendrás dificultades al momento de buscar hoteles en Pontevedra baratos, ya que hay muchas plazas de alojamientos disponibles. La ciudad es un destino clave para los amantes del turismo cultural y religioso.

Otro de los puntos de interés más relevantes de la “Pontevedra antigua” es el santuario de la Peregrina (del s. XVIII). Justo enfrente de este templo nos encontramos con la popular plaza de la Ferrería, que está circundada de edificios como la iglesia convento de San Francisco.

Pontevedra es un destino ideal para visitar en cualquier momento del año, aunque es una ciudad muy especial para planificar una escapada durante los meses de otoño o primavera.

Foto vía:socpunk

Te puede interesar

Escribe un comentario