1

Pontevedra y su atractivo conjunto monumental

Publicado por el .

pontevedra111

Pontevedra es una ciudad ubicada al sur de Galicia. Es famosa por albergar al puerto más importante del país, siendo una de las ciudades más turísticas de la comunidad gallega y de todo el mundo.

Su patrimonio histórico-artístico atesora lugares muy bellos que no podemos dejar de visitar como: la Basílica de Santa María la Mayor (se construyó en el Siglo XV, en estilo gótico con algunos elementos renacentistas) que es uno de los monumentos más interesantes de la ciudad), la Iglesia de la Peregrina (fue construida en el siglo XVII y tiene la particularidad de que su planta tiene forma de concha), la Plaza de Teucros (alrededor de la misma hay gran cantidad de casas patriarcales de los siglos XVII y XVIII muy interesantes que visitar), la Plaza de la Ferretería (hoy es el centro neurálgico de la ciudad) y el Museo Municipal de Pontevedra (fue durante mucho tiempo la antigua sede de los Jesuitas, y contiene elementos muy relevantes como el tesoro de Caldas, el claustro y la escalera del siglo XVIII.

pontevedra222

El clima de esta ciudad es templado y lluvioso, al igual que en la mayor parte de la costa gallega, aunque su ubicación en el fondo de la ría genera un magnífico microclima, donde predominan temperaturas agradables con inviernos suaves y veranos no muy calurosos.

Además, podremos encontrar infinidad de hoteles baratos en Pontevedra y no por ello de mal gusto, son todos muy acogedores y limpios.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Oscar dijo

    Siempre que planeo un viaje me gusta checar varios sitios que hablen de viajes, ya que me gusta estar al tanto y este sitio me parece muy interesante, felicidades!, al igual que otro que acabo de ver como el de Royal Holiday.

Escribe un comentario