0

Próximo destino: Pontevedra

Publicado por el .

En el lugar donde se unen el río Lérez y la ría de Pontevedra se encuentra uno de los destinos que hoy os recomendamos. Un lugar que antaño tuvo un núcleo amurallado repleto de calles adoquinadas y pequeñas plazuelas porticadas. Hoy en día esta zona se ha convertido en un lugar de visita obligada para todos los que vengan a Pontevedra a pasar unos días o incluso si se está de paso.

Hoy en día este es un destino tranquilo que goza de unas excelentes infraestructuras y que guarda un montón de secretos y rincones especiales esperando a que sean descubiertos por todos aquellos que se animen a conocer este rincón del noroeste de España.

La Plaza de España, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento, es uno de los mejores lugares por donde comenzar a conocer este destino que cuenta con lugares como las ruinas medievales del convento de Santo Domingo, lugar que se remonta al siglo XIV o el santuario de la Peregrina, del siglo XVIII, donde se guarda con celo la imagen de la patrona de la ciudad.

Pero no solo encontraremos arquitectura sino también naturaleza entre otras muchas opciones. A parte de las populares Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra encontraremos uno de los espacios protegidos más importantes de toda la Comunidad Autónoma, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, donde se encuentran las famosísimas y de muy recomendada visita Islas Cíes.

Este lugar nos ofrece costas muy escarpadas y grandes arenales que dan hogar a miles de aves migratorias y que han convertido a este lugar en un importante enclave natural con una gran riqueza tanto de fauna y flora como de sus fondos marinos.

La gastronomía es otra de las excusas para visitar este lugar tan relacionado con el mar y donde sus frutos tienen un papel muy importante en la dieta pontevedresa. Aquí destacan las ostras, los mejillones, recogidos de las bateas de la ría, los pescados y mariscos, todo ello de excelente calidad, sin olvidarnos de la carne, un producto también de una calidad extrema y todo ello regado con los buenos vinos blancos que Galicia nos brinda.

Todo esto es una minúscula muestra de las mejores cosas que nos esperan en este destino, así que ya sabes, si buscas alejarte de la rutina diaria y tanto si es para un fin de semana como para una temporada más larga, tan solo tienes que buscar entre los excelentes hoteles en Pontevedra y disfrutar de la hospitalidad de esta tierra. ¿Te animas?

Te puede interesar

Escribe un comentario