0

Restaurantes contra el hambre

Publicado por el .

Restaurante Aragonia Palafox

Hasta el próximo 15 de noviembre, tienes una oportunidad de oro para ayudar a los demás mientras comes o cenas gracias a Restaurantes solidarios a una campaña que ha puesto en marcha Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería. Gracias a esta campaña de comidas solidarias, se pretende luchar contra la discriminación infantil que acaba cada día con la vida de 10.000 niños.

Como en ediciones anteriores, cada uno de las decenas de restaurantes participantes han elegido un plato o un menú de su carta y lo ha convertido en solidario. Así, por cada cliente que elija ese plato o menú el restaurante participante donará una cantidad que irá destinada a comprar los tratamientos que salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

Además, los clientes pueden colaborar donando un euro adicional al abonar la cuenta, o enviando un mensaje de texto con la palabra HAMBRE al 28010. En la edición del año pasado, los casi 500 restaurantes participantes de 42 provincias recaudaron más de 100.000 euros.

Con esta iniciativa, Acción Contra el Hambre quiere contribuir a luchar contra la sequía y el hambre que asolan países como Niger, Mali, Mauritania, Burkina Faso y Chad con más fuerza de lo esperado. De hecho, en estos países hay unos 15 millones de personas que se encuentran en riesgo de sufrir una terrible emergencia humanitaria, entre los que hay un millón de niños que podrían sufrir las duras consecuencias por desnutrición aguda. Así que ya sabes, si quieres poner tu granito de arena, busca el restaurante solidario más cercano y contribuye a luchar contra el hambre en el mundo.

Más información – Restaurantes contra el hambre
Fotografía – Restaurante Aragonia Palafox

Te puede interesar

Escribe un comentario