0

Retrospectiva de Frank Stella en el IVAM

Publicado por el .

Stella

Si estás este verano en Valencia, o si tienes previsto acercarte por allí, tienes una cita en el Instituto Valenciano de Arte Moderno. En este centro expositivo han organizado una exposición retrospectiva sobre Frank Stella que podrá verse hasta el próximo 14 de octubre.

Con la exposición ‘Frank Stella. Del rigor al barroquismo‘, el IVAM pretende rendir homenaje a este artista estadounidense nacido en Massachussets, analizando la evolución de su obra durante más de medio siglo. La muestra de la capital valenciana está dividida en cuatro apartados, siguiendo los grandes periodos creativos de uno de los grandes referentes del arte abstracto del siglo XX.

El primero de los cuatro apartados corresponde con las obras severas y rigurosas pintadas por el artista norteamericano en la década de los años 60. En esta etapa, Stella se convirtió en uno de los creadores de las ‘pinturas de borde duro’, o hard edge, desarrollando además los lienzos de formas no cuadrangulares.

El segundo de los apartados hace un repaso a las obras pintadas a partir de 1976, en las que Stella incorpora la tercera dimensión y en las formas se convulsionan. En este segunda época, Stella desarrolló sus cuadros-objetos o las pinturas en relieve con formas geométricas irregulares. El tercer gran apartado se centra en las obras minimalistas de Stella, y el cuarto en sus obras más recientes.

Te puede interesar

Escribe un comentario