0

¿Sabes lo que son los ibones?

Publicado por el .

Ibones Pirineo

Sin duda, viajar al Pirineo Aragonés siempre es un auténtico placer. Para disfrutar de sus paisajes, realizar marchas por la montaña, tomar el sol a la orilla de sus ríos, para descubrir la arquitectura tradicional de sus pueblos o degustar su gastronomía.

Pero además, las cimas de la cordillera pirenaica esconden otros muchos tesoros al alcance de la mano de cualquiera que tenga un poco de interés por salir al monte y descubrir todo lo que la naturaleza puede enseñarnos. En este caso, hoy os queremos hablar en Absolut España de los ibones.

Seguramente, muchos de vosotros os preguntaréis qué son los ibones. Pues son lagos naturales situados en el Pirineo que tienen un origen glacial.

De aguas cristalinas, y emplazados en lugares que parecen el paraíso en la tierra, los ibones surgen cuando menos te lo esperas en nuestras excursiones por los valles y la cimas del Pirineo recordándonos que un día estas cumbres fueron un gran glaciar.

Entre los ibones más conocidos y que no deberías perderte, destacan la Basa de la Mora, Acherito, Bachimaña, Anayet, los Lagos del Infierno o Estanés. ¿Te animas este verano a descubrirlos?

Fotografía – Huesca La Magia

Te puede interesar

Escribe un comentario