0

Sabores típicos de la Costa Dorada

Publicado por el .

rossejat

Cuando llega el verano, se incrementa significativamente la demanda de viajes baratos con destino a los puntos turísticos más importantes de la Costa Dorada como Salou. Si bien las playas son el gran reclamo, la gastronomía es otro de los atractivos más destacados en esta encantadora región del Mediterráneo.

Las recetas tradicionales combinan armoniosamente los productos más frescos del mar y de la huerta. Entre algunas de la especialidades típicas de la Costa Dorada se destacan: el Rossejat, el Menjar Blanc, el Civet de jabalí y el Xató.

En virtud de la gran variedad de productos que ofrece la Costa Dorada, muchos municipios realizan atractivas jornadas gastronómicas, evidenciando la riqueza alimenticia y enológica de estas tierras tarragoninas. Durante todo el año se realizan ferias del vino, del aceite, de la miel, de la avellana, entre otros de los productos más representativos de la región.

Los congresos de gastronomía en Cambrils o las jornadas de productos como el atún de l’Hospitalet de l’Infant son algunos de los eventos más populares de la agenda cultural de la Costa Dorada.

En esta región, la cultura y la gastronomía están íntimamente vinculadas. Cada producto típico tiene su propia fiesta y en toda celebración, las recetas típicas y las Denominaciones de Origen adquieren un rol protagónico.

Hazte una escapada a la Costa Dorada este verano y descubre sus manjares más sabrosos.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario