0

Salamanca, histórica y cosmopolita a la vez

Publicado por el .

salamanca

Salamanca es una de las nueve capitales de provincia que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Situada al Oeste de la misma se encuentra en el tránsito entre las amplias llanuras del centro de la Cuenca del Duero y la áspera textura de las penillanuras graníticas y pizarrosas del Oeste peninsular.

Fue nombrada Capital Cultural en 2002 , cabe destacar su Universidad y la vida que gira a su alrededor dándole a la ciudad un cosmopolita y contemporáneo, marcado también por los extranjeros que viene a estudiar español. En esta ciudad podremos visitar la Plaza Mayor, la Catedral Nueva y la Vieja, la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban, la Clerecía y Universidad Pontificia, el Puente Romano, el Convento de las Dueñas, el Palacio de Las Salinas, la Iglesia de la Purísima, la Cueva de Salamanca y el Huerto de Calixto y Melibea.

También tenemos el Museo de Salamanca, el Domus Artium 2002. DA2 , el Museo de "Art Nouveau y Art Dèco" Casa Lis, el Museo de Historia de la Automoción , el Museo del Comercio y la Industria, la Casa – Museo de Unamuno y así hasta 20 museos que hay en la ciudad en total.

La gastronomía de Salamanca va desde el hornazo , pasando por la empanada preñada de chacina y adornada con huevo cocido , hasta por el picadillo y chanfaina. La carne tiene el protagonismo en la gastronomía salmantina donde los embutidos y el jamón de Guijuelo son los reyes. No podemos olvidar tampoco las lentejas de La Armuña, las alubias y los garbanzos. Para terminar la comida los postres típicos serían el turrón albercano , el bollo maimón, lo aranjules, las floretas, los repelaos, etc.

En cuanto a la artesanía , tenemos que destacar los artículos de cuero con el cual se hacen botas camperas, monturas, zahones y bolsos. La cerámica donde dominan los motivos florales y animales, dentro de la tradición filigrana charra y los bordados .

En esta web encontraréis 12 rutas turísticas dentro de Salamanca para no perderos nada de esta preciosa ciudad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *