0

Salamanca, histórica y cosmopolita a la vez

Publicado por el .

salamanca

Salamanca es una de las nueve capitales de provincia que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Situada al Oeste de la misma se encuentra en el tránsito entre las amplias llanuras del centro de la Cuenca del Duero y la áspera textura de las penillanuras graníticas y pizarrosas del Oeste peninsular.

Fue nombrada Capital Cultural en 2002 , cabe destacar su Universidad y la vida que gira a su alrededor dándole a la ciudad un cosmopolita y contemporáneo, marcado también por los extranjeros que viene a estudiar español. En esta ciudad podremos visitar la Plaza Mayor, la Catedral Nueva y la Vieja, la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban, la Clerecía y Universidad Pontificia, el Puente Romano, el Convento de las Dueñas, el Palacio de Las Salinas, la Iglesia de la Purísima, la Cueva de Salamanca y el Huerto de Calixto y Melibea.

También tenemos el Museo de Salamanca, el Domus Artium 2002. DA2 , el Museo de "Art Nouveau y Art Dèco" Casa Lis, el Museo de Historia de la Automoción , el Museo del Comercio y la Industria, la Casa – Museo de Unamuno y así hasta 20 museos que hay en la ciudad en total.

La gastronomía de Salamanca va desde el hornazo , pasando por la empanada preñada de chacina y adornada con huevo cocido , hasta por el picadillo y chanfaina. La carne tiene el protagonismo en la gastronomía salmantina donde los embutidos y el jamón de Guijuelo son los reyes. No podemos olvidar tampoco las lentejas de La Armuña, las alubias y los garbanzos. Para terminar la comida los postres típicos serían el turrón albercano , el bollo maimón, lo aranjules, las floretas, los repelaos, etc.

En cuanto a la artesanía , tenemos que destacar los artículos de cuero con el cual se hacen botas camperas, monturas, zahones y bolsos. La cerámica donde dominan los motivos florales y animales, dentro de la tradición filigrana charra y los bordados .

En esta web encontraréis 12 rutas turísticas dentro de Salamanca para no perderos nada de esta preciosa ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario