0

Spanair, una aerolínea bien española

Publicado por el .

spanair

Spanair es una compañía aérea española que gestiona vuelos regulares y chárter. Su sede está situada en Palma de Mallorca. En marzo de 1988 se iniciaron sus operaciones de vuelo. En sus orígenes funcionaba exclusivamente como compañía chárter, transportando pasajeros entre España y diversos puntos del continente.

Spanair se integró al conjunto Star Alliance en mayo de 2003, donde se socia a otras compañías de vuelos como Lufthansa o Thai Airways International, alianza que le permite ampliar su alcance, ofreciendo rutas a 855 destinos en 155 países.

En la actualidad ha establecido acuerdos comerciales para ofrecer rutas en código compartido con otras empresas como SAS, Austrian Airlines, LOT, Lufthansa, US Airways, Thai, TAP Portugal, Swiss, entre otros miembros de Star Alliance. Al mismo tiempo que posee acuerdos con otras firmas como Aerolíneas Argentinas, Estonian Air, Air Comet, etc.

Últimamente, se ha observado un incremento en el volumen de comercialización de billetes de avión vía Internet por parte de las agencias de viajes más conocidas. Los viajeros business han dado el primer paso de esta creciente tendencia a la que ya se han sumado turistas de todo el mundo.

-Curiosidades: Spanair recibió el premio Alpha a la Excelencia en Marketing en virtud de su iniciativa con la Garantía de puntualidad.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario