0

Teruel, una escapada ideal

Publicado por el .

teruel5

Teruel se sitúa en la zona central de España, y es uno de los destinos más interesantes para visitar en la región de Aragón. En la provincia podemos encontrar claros ejemplos de la arquitectura mudéjar, cuyo máximo exponente sin lugar a dudas es la ciudad de Teruel.

La selección de hoteles en Teruel satisface las expectativas de todos los visitantes. Es posible encontrar desde acogedores hoteles rurales hasta los más modernos establecimientos.

Aquí es posible encontrar las más emblemáticas muestras de la arquitectura mudéjar de Aragón. No en vano fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otros destinos interesantes para conocer en la provincia si dispones de tiempo son: Albarracín, con su fortaleza árabe; Mora de Rubielos, con uno de los castillos mejor preservados de Aragón y Alcalá de la Selva, que esmuy frecuentada por senderistas debido a la existencia de sus bellos paisajes.

De la gastronomía regional son muy recomendables los derivados del cerdo, como por ejemplo el Jamón de Teruel.

De sus atractivos turísticos se destacan muy especialmente sus edificaciones mudéjares, como el mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el centro paleontológico Dinópolis.

Teruel es una ciudad ideal para visitar en cualquier momento del año. No te la pierdas.

Foto vía – flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario