2

Tradiciones de Nochevieja en España: uvas, lencería roja y fiesta

Publicado por el .

En ropa interior roja, que dicen que da buena suerte. También es importante una buena cena donde no falte de nada, al estilo de la Nochebuena para que tengamos fuerza para una noche muy intensa. A la hora de las campanadas, cogemos nuestra copa de champán pero también las 12 uvas, que es una de las tradiciones más conocidas en todo el mundo. A las 00:00 intentamos comernos las 12, aunque por lo general muchas personas se comen la mitad. Al comienzo de año se brinda con champán o con lo que cada uno quiera.

A partir de ahí se brinda, se bebe mucho y la fiesta se suele trasladar a la calle, donde podemos vivir una noche muy animada y con un buen ambiente. Lo importante en esta noche es disfrutarla al máximo, que es lo que se hace en España. Muchos acuden a fiestas, cotillones para celebrar la despedida del año, pero hay personas que también hacen fiesta en sus casa. Todo dependerá de los gustos de cada español. Lo importante es pasarlo con las personas que más te apetezca, disfrutar de la fiesta y de la interminable noche.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Isä dijo

    en nochevieja de 2009 todos los madrileños sufrirán un GRAN ATASCO MONUMENTAL que decorará la castellana y calles al azar con esas luces de brillo especial…blancas por delante…rojas por detrás…tras el sillín.

    acudan a sus lugares en bici para empezar bien el año! bicicritica este año cae el 31 dic, a las 20 hras en cibeles 🙂

    sean felices

  2.   Sara dijo

    ¿Y qué me decís de pedir un deseo con cada uva?

Escribe un comentario