0

Turismo cultural en Cáceres

Publicado por el .

Cáceres es una ciudad del oeste de España. La misma fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que atesora uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos y valiosos del mundo. La Concatedral de Santa María, los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), el Palacio de las Veletas (Museo Arqueológico), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son algunos de los monumentos más bellos y admirables.

La gran mayoría de los hoteles en Cáceres se sitúan cerca del conjunto monumental. Asimismo, la ciudad se destaca por ser la sede de uno de los cuatro campus de la Universidad de Extremadura y por su dinámica vida cultural dentro del conjunto de la comunidad autónoma.

Los turistas pueden visitar una gran diversidad de edificios civiles y de interés religioso como la Concatedral de Santa María de Cáceres, la Iglesia de San Mateo, la Ermita de la Paz, la Iglesia de San Francisco Javier, la Iglesia y Convento de Santo Domingo, entre muchos más.

De los edificios civiles, se destacan, el Palacio Episcopal, el Palacio de las Cigüeñas, el Palacio de los Golfines de Abajo
Palacio de Carvajal, el Palacio de los Golfines de Arriba, el Palacio de las Veletas, la Casa de los Solis o Casa del Sol, entre muchos otros más.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario