0

Turismo de Semana Santa en España

Publicado por el .

Es España, un país de arraigada tradición católica. Se trata de una fiesta que es especialmente celebrada, dado que es este es el momento de mayor actividad litúrgica del año. Cada región del país preserva la tradición de sus celebraciones, lo cual se evidencia con sus misas y procesiones multitudinarias.

En España, aunque hay marcadas diferencias de una región a otra. Las cofradías y hermandades son las responsables de organizar las marchas de Semana Santa. Son muy interesantes las Semana Santa de Sevilla o la de Granada, las cuales son muy conocidas por la gran pasión con la que se celebran. Los viajes de Semana Santa con destino a Valladolid también son muy codiciados para estas fechas.

Tradicionalmente, las procesiones van acompañadas de sus imágenes correspondientes, y con sus pasos, representan la Pasión de Cristo. Esmerados esfuerzos se vislumbran en estas procesiones donde podemos ver figuras tan importantes como la de los penitentes, con sus gorros cónicos y túnicas del color de su Santa Hermandad.

La Semana Santa también se hace notar en la gastronomía regional. Esta fiesta marca el fin de la cuaresma para los cristianos. Durante estos días los alimentos más comunes que han llegado hasta nuestros días en forma de tradición, eran los huevos y los panes.

España te ofrece un amplio mosaico de destinos para disfrutar esta Semana Santa. No te los pierdas…

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario