0

Turismo en Asturias: cultura y naturaleza

Publicado por el .

Asturias cautiva a los amantes de la naturaleza con propuestas sumamente atractivas para los aficionados al turismo activo. Su oferta de interés turístico se potencia con sus tradiciones, y la trepidante alegría de sus gentes. El verdor predomina en toda Asturias, lo cual puede evidenciarse con su deslumbrante selección de paisajes donde abundan hermosas montañas, valles y bosques llenos de encanto.

Algo importante que destacar es el patrimonio cultural de Asturias, donde los grandes anfitriones son los museos y monumentos que proponen magníficos itinerarios. Los más recomendables son: el Museo de Bellas Artes, con obras de los famosos pintores del siglo XX como Darío de Regoyos, Evaristo Valle y Aurelio Suárez y el Museo Arqueológico, donde nos encontraremos con imponentes obras de la Prehistoria y colecciones especialmente dedicadas a la Etnografía asturiana; la Iglesia Románica de Villamayor y la mítica Catedral de San Salvador de Oviedo, uno de los pocos monumentos del estilo gótico realizados en Asturias.

Si bien hay una gran oferta de hoteles baratos en Asturias, los alojamientos rurales constituyen la opción más adecuada para los amantes del agroturismo que desean emprender las rutas culturales recomendadas, pudiendo interactuar con los lugareños y conociendo lo mejor de la gastronomía autóctona.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario