0

Una escapada a Oviedo

Publicado por el .

oviedoesp

Oviedo es un destino cultural muy atractivo en España. Vale la pena recorrer con detenimiento y atención su casco antiguo peatonal, desde la Universidad hasta la Catedral, y también desde el palacio del Marqués de San Félix hasta el de Camposagrado.

El majestuoso recorrido por el casco antiguo es aderezado con estatuas que se acercan desde las aceras en los emplazamientos que aluden a su historia. La torre de la Catedral de Oviedo demarca el inicio de cualquier itinerario por la capital asturiana.

Oviedo es un destino ideal para disfrutar dentro del marco del turismo religioso. Puedes ver ofertas de hoteles en Oviedo en los mejores portales web, aunque cuando se acerca un puente turístico o el período de vacaciones es importante realizar las reservas con la máxima anticipación posible.

En los alrededores de la catedral podemos encontrar muestras de algunas de las construcciones más importantes de Oviedo: el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico, la iglesia de San Tirso, estos últimos situados en los antiguos Palacio de Velarde y convento de San Vicente.

Oviedo es un destino cultural que despierta suspiros por donde la mires. Es una ciudad para visitar con el corazón.

Foto vía – flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario