0

Una escapada a Teruel

Publicado por el .

teruel

Teruel es un destino con mucho encanto que se ubica en la zona central de España, al sur de Aragón. Es uno de los máximos exponentes de la arquitectura mudéjar en toda la provincia.

Si dispones de tiempo y deseas recorrer las mejores rutas culturales por la región puedes incluir muchos otros destinos interesantes en la provincia tales como el Albarracín, con su fortaleza árabe; la Mora de Rubielos, con uno de los castillos mejor conservados de Aragón y otro lugar muy llamativo que es Alcalá de la Selva, especialmente valorada por los senderistas debido a sus bellos paisajes.

De su gastronomía, se destacan muy especialmente los derivados del cerdo, en especial el Jamón de Teruel. En el año 1986 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a la emblemática arquitectura mudéjar de Teruel y de otras partes de Aragón.

¿Qué es lo que no te puedes perder en Teruel?: la Catedral (estilo mudéjar del siglo XII), el Convento de San Francisco, la Torre del Salvador y el Mausoleo de los Amantes de Teruel.

Puedes realizar la reserva de hoteles en Teruel online a través de la web de tu operador de viajes de confianza. Así que no lo esperes más y haz tus reservas.

Foto vía – flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario