0

Vacaciones de verano en Sangenjo

Publicado por el .

Sangenjo es uno de los destinos costeros más pujantes de Galicia. Se encuentra entre la margen norte de la ría de Pontevedra y la sur de Arousa. A lo largo de su extensión de 44 km2, alberga cuatro núcleos urbanos: Sanxenxo, Portonovo, San Pedro de Vilalonga y A Revolta en Noalla. El término municipal posee siete parroquias: Adina, Bordóns, Noalla, Dorrón, Nantes, Padriñán y Vilalonga.

El clima de Sanxenxo, es muy privilegiado por su ubicación, pudiendo disfrutar de temperaturas suaves durante todo el año.

A lo largo de sus 27 Km. de costa hay 24 playas y 6 calas preciosas. Silgar, Caneliñas y Baltar son playas urbanas a la que acuden muchos veraneantes cada temporada. Areas, Canelas, Montalvo y A Lanzada por su parte, ofrecen todo tipo de servicios y son ideales para el turismo familiar.

Son muchas las playas que fueron galardonadas con la Bandera Azul de la Unión Europea: Areas, Panadeira, Caneliñas, Canelas, Silgar, Baltar, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, así como tambipen Areas Gordas y A Lapa que comparten el distintivo por su reducido tamaño. La playa de Bascuas por su parte, es muy llamativa y famosa por tratarse de la única playa nudista.

Hoteles en Sangenjo encontramos en variedad, especialmente cerca de las principales playas. Así que no lo pienses más y ponle fecha a tu próximo viaje.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario