0

Visitas guiadas a monumentos en restauración

Publicado por el .

Catedral de Ceuta

Durante todo el verano, el Ministerio de Educación y Cultura ofrece un programa de visitas guiadas a monumentos en restauración por todo el país. Desde el pasado 7 de julio, y hasta el próximo 23 de septiembre, se podrán visitar cinco destacados conjuntos monumentales.

Concretamente, podrán visitarse la catedral de Ceuta, la capilla de San Pedro de la catedral de Valencia, el alcázar del Rey Don Pedro de Carmona en Sevilla, los yacimientos arqueológicos del teatro romano de Medellín en Badajoz y el Alto Horno nº 1 de Sestao en Vizcaya, este último en visita panorámica.

Las visitas, que podrán realizarse los sábados y domingos de forma gratuita, ofrecen la oportunidad de conocer in situ las labores de recuperación y conservación del patrimonio cultural por parte de arquitectos, arqueólogos y restauradores.

Gracias a este programa podremos conocer monumentos representativos de la arquitectura religiosa, como es el caso de la catedral de Ceuta o la capilla de San Pedro de la Seo valenciana, yacimientos arqueológicos como el teatro romano de Medellón, monumentos representativos del patrimonio industrial como el alto horno de Sestao, o de la arquitectura defensiva, como es el caso del sevillano Alcázar de San Juan. Para participar en estas visitas, las personas que estén interesadas deberán rellenar un formulario de inscripción que aparece en esta dirección.

Foto – Alvar0Llad0

Te puede interesar

Escribe un comentario