Peñíscola, un destino ideal para vacacionar en la Costa de Azahar
Publicado por Fernanda Mazza el .
Peñíscola se encuentra en Castellón –Costa Azahar-. Es un destino que curiosamente conserva las huellas de su pasado más remoto. Su monumento más célebre; es el castillo del Papa Luna, que vigila desde lo alto el blanco caserío de la ciudadela, colmado de estrechas y empinadas calles, de trazado serpenteante e irregular, que van girando lentamente en la subida hasta la fortaleza de góticos sillares.
A los se extiende la famosa playa Norte detrás de la que comienzas las estribaciones de la fértil llanura y al sur, con la Sierra de Irta. En esta zona hay un amplio predominio de preciosos parajes naturales, que se fusionan dando paso a quebradas y hermosas calas de acceso irregular.
Además del castillo, es posible visitar otros lugares de gran interés como el Museo del Mar, el ermitorio de la Mare de Déu d’Ermitana, y el paseo marítimo.
En general Peñíscola es un lugar muy tranquilo, pero los amantes de la vida nocturna, pueden disfrutar de una gran diversidad de atractivos en sus discotecas y bares.
Hoteles en Peñíscola se consiguen desde 30 euros la noche. Las opciones de hospedaje están muy diversificadas, atendiendo a cada expectativa y necesidad, así que no lo pienses más y haz tus reservas.
Foto vía:flickr
Te puede interesar