Una de…migas
Publicado por Laura Lobato el .
Las migas son una de las platos recetas más sencillas y a la vez más exquisitas de la gastronomía española. Es un plato típico de pastores con el que se aprovechaban las sobras de pan duro. Consisten en sofreir con ajos y aceite de oliva los trozos de pan duro, previamente humedecidos en agua, hasta que se doren. Se acompañan de una gran variedad de alimentos salados o dulces. Entre los salados son típicos los huevos fritos, torreznos, chorizos fritos, pimientos fritos, sardinas, pepino, etc. Entre los dulces melón, uvas o chocolate. Constituyen una comida completa, en la que primero se toman con salado y finalmente se toma otro plato de migas acompañado de algo dulce.
Dependiendo de su preparación existen varias clases de migas:
Migas Manchegas o ruleras.
Migas Andaluzas.
Migas Murcianas Estas migas son diferentes a las normales, que están hechas con pan duro; estas se hacen con harina, agua, aceite (preferiblemente de oliva) y sal, aunque se le suele añadir uva, longaniza, salchicha a la receta o se comen solas, sin añadir nada.
Migas de Almería Se hacen con semola y se comen con sardinas, pimiento de la tierra, un tomate picao, asendría y morcilla frita. En la comunidad murciana, se elaboran con cebolla añadiendola al final de la preparación.
Fuente | Wikipedia
Te puede interesar
0 comentarios