0

Baqueira Beret, esquiar en el corazón de los Pirineos

Publicado por el .

baqueira

Baqueira Beret es una de las estaciones de esquí más famosas del mundo. La misma está situada en el corazón de los Pirineos, en la Provincia de Lérida. Sus cotas comprenden desde los 1.500 metros hasta los 2.510 metros (en el Cap de Vaqueira).

Muchos aventureros ya han comenzado a planificar sus viajes de esquí en Baqueira para los próximos meses, quienes se sienten atraídos por la desarrollada infraestructura de la estación. Aquí tienen a su disposición más de 100 kilómetros de pistas balizadas. Se trata del segundo centro invernal en kilómetros esquiables de España, sólo por detrás de la estación de Aramón Formigal.

Esta estación se caracteriza por ofrecer a sus visitantes una gran variedad de servicios especialmente enfocados al disfrute del turismo y a los aficionados a los deportes de invierno. Durante toda la temporada hay un amplio predominio de abundantes precipitaciones y de bajas temperaturas, escenario que propicia la mejor calidad de nieve. Esta condición, se complementa con su gran extensión, que supera ampliamente los 1.000 metros de desnivel, y con una gran oferta hotelera en las adyacencias.

-Curiosidades: Entre sus visitantes asiduos más famosos se destacan los Reyes de España, aunque es posible encontrar numerosas celebridades cada año.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario