0

¿Conoces la Denominación de Origen Somontano?

Publicado por el .

DO Somontano

Pocos lugares hay en la Tierra en los que confluyen las excelentes condiciones de la uva y de elaboración del vino como en la Comarca oscense del Somontano. Situada entre la ciudad de Huesca y los Pirineos, el Somotano oscense se ha hecho famoso por sus caldos, exportados a medio mundo gracias a su calidad.

La Denominación de Origen está conformada por las zonas de cultivo de 43 municipios de la zona, que han hecho de la producción de vino su modo de vida, uniendo arte, cultura y gastrononía en una oferta sin igual.

Desde el ya lejano año 1984, momento en que le fue concedida la Denominación de Origen de manos del Ministerio de Agricultura, los vinos del Somontano han ido mejorando y labrándose una excelente reputación internacional, gracias al trabajo de las bodegas de la zona y a los 500 viticultores que trabajan más de 4.000 hectáreas. De hecho, en torno al 25% de su producción se exporta ya al extranjero, a países como Canadá, Bélgica, Alemania o Suiza.

Y para conocer esta Denominación de origen, además de probarla en restaurantes o comprar sus caldos en tiendas, nada mejor que prepares una escapada para conocer los encantadores pueblos de esta comarca situada a los Pies del Pirineo oscense, recorriendo la Ruta del Vino del Somontano.

Fotografía – Facebook DO Somontano

Te puede interesar

Escribe un comentario