0

El AVE rebaja sus precios

Publicado por el .

Estación Zaragoza Delicias

Como ya adelantábamos a finales de diciembre, los precios del AVE iban a sufrir una rebaja a comienzos del 2013. Y dicho y hecho. Con el comienzo del mes de febrero, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado los nuevos precios de los trenes de alta velocidad española.

Concretamente, los precios del AVE han bajado entre un 30 y un 70%. Esta misma mañana por ejemplo, era posible encontrar viajes de ida y vuelta entre Madrid y Huesca por 40 euros, o un viaje de ida entre Zaragoza y Madrid por menos de 20 euros.

Las nuevas tarifas del AVE están basadas en un sistema similar al de las aerolíneas, ya que cuentan con una tarifa base, más barata que la actual, a la que se aplican descuentos dependiendo de la demanda y antelación con que se compran los billetes.

Según la ministra de Fomento, Ana Pastor, el cambio en las tarifas del AVE viene motivado por el objetivo de convertir el AVE en el sistema de transporte público más competitivo y eficiente, rebajando los precios para lograr así que sea un servicio más accesible para todo el mundo, y en especial, para los jóvenes y para todos aquellos que todavía no habían podido viajar en AVE a causa de los elevados precios.

Más información – Los precios del AVE bajarán el año que viene
Fuente – 20 Minutos

Te puede interesar

Escribe un comentario