0

El IAACC de Zaragoza expondrá las obras del escultor Pablo Serrano

Publicado por el .

El IAACC acogerá la exposición de las obras de Pablo Serrano

Si hace mucho que no visitas Zaragoza, probablemente no conocerás el renovado museo Pablo Serrano. Tras años de obras, el museo reabrió sus puertas hace justo un año reconvertido en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano. El nuevo edificio, construido a partir del antiguo museo, lleva la firma del arquitecto zaragozano José Manuel Pérez Latorre, y sus volúmenes y formas emergen de forma llamativa sobre los tejados y construcciones del centro de la ciudad, gracias a la gran estructura de hierro y hormigón forrada de planchas de fibra en tonos negros y turquesas.

Tras las exposiciones que inauguraron el renovado espacio museístico, las obras del escultor aragonés Pablo Serrano vuelven a su sede para ser expuestas como parte de la colección permanente del museo a partir del próximo 23 de marzo. Junto a la colección de obras de Pablo Serrano, las salas del museo acogerán también una exposición de Fran Estela y otra exposición llamada “Claves”, con obras de la colección de arte contemporáneo de la Diputación General de Aragón.

El edificio del IAACC tiene 48 metros de altura y 7.500 metros cuadrados, una cifra que ha permitido triplicar el espacio expositivo del antiguo Pablo Serrano, tras realizarse una inversión de más de 28 millones de euros.

Además, y antes de abandonar el edificio, no puedes dejar de visitar su terraza, desde las que podrás divisar estupendas vistas de la ciudad. El Casco Antiguo con las torre de sus iglesias, la Basílica del
Pilar, la plaza de Toros, los edificios de la Expo o los barrios del sur de la ciudad, las torre del centro comercial Aragonia, o los pinares de Venecia son algunas de las cosas que se pueden ver desde esta terraza, que también permite divisar las cumbres del Pirineo en los días más claros, y que además contará con una cafetería próximamente.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario