0

Hoy se inaugura la línea de AVE entre Barcelona y Figueras

Publicado por el .

Ave

Lentamente, y tras años de obras, la línea de Alta Velocidad se va acercando a Francia. Tras una inversión de más de 3.700 millones de euros, el nuevo tramo de la línea de alta velocidad entre Barcelona y Figueras que se ha inaugurado hoy tiene una longitud de 131 kilómetros, y una por primera vez todas las capitales de provincia de una misma Comunidad Autónoma.

Las obras han sido costosas, tanto desde el punto de vista económico como técnico. Y entre las principales dificultades, se encuentra el túnel urbano en Barcelona que une las estaciones de Sants y Sagrera a través de cinco kilómetros, pasando al lado de los cimientos de edificios emblemáticos de la capital catalana, como la Sagrada Familia.

El tren que ha inaugurado la nueva línea del AVE ha partido a las 11:00 horas en punto de la estación de Sants, con la presencia de autoridades como Su Alteza Real el Príncipe Felipe, el presidente español, Mariano Rajoy, o el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas junto a 200 periodistas que se han acerdado hasta Sants para cubrir este acto.

La nueva línea contará, a partir de mañana, con nueve servicios diarios por sentido. Además de la propia línea de Alta Velocidad, el tramo que se inaugura hoy permitirá la puesta en marcha de un servicio de regionales de Alta Velocidad para unir ciudades como Barcelona y Gerona en apenas 37 minutos. Ahora, el siguiente paso, será unir Figueras con la frontera francesa para conectar con el TGV francés.

Más información – RTVE

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario