1

Lloret de Mar, una ciudad milenaria

Publicado por el .

lloret

Lloret de Mar es una encantadora ciudad española con más de 1000 años de historia. Está ubicada en el nordeste de España, enclavada en medio de un entorno paisajístico inigualable de la Costa Brava de Cataluña. Su maravilloso patrimonio histórico y natural, la ha convertido en uno de los destinos turísticos más famosos del país. Y no solamente atrae a turistas. También es un bonito enclave para aquellos que desean celebrar su boda en Barcelona por ejemplo.

Debido a su privilegiada situación geográfica, a unos 75 kilómetros de Barcelona, a 30 kilómetros de Girona y a casi 100 kilómetros de Francia, recibe cientos de turistas de diferentes puntos del país y del resto del continente cada año. Los visitantes encuentran una gran variedad de opciones de sitios donde hospedarse, pudiendo encontrar desde acogedoras casas rurales hasta los más sofisticados hoteles en Lloret de Mar.

1008_215_lloret_de_mar_villa

Las playas de arena granulada son uno de los focos de principal atención. Así como también su imponente conjunto monumental, del cual se destacan los famosos castillos medievales, las antiguas ermitas y el monumento a “La Mujer Marinera” (representa el sufrimiento de las esposas de los marineros que esperaban su regreso)

El patrimonio cultural de la ciudad es muy interesante y propone múltiples actividades que permiten descubrir las tradiciones populares de la región a través de maravillosos eventos deportivos y musicales.

Lloret de Mar es una ciudad ideal para conocer en familia ¿qué esperas para invitar a los tuyos?.

Te puede interesar

Un comentario

  1. This article is really great and the history Lloret de Mar, an ancient city is cool and gives you great knowledge of an ancient place like this and I have gather many information from this and this place is really nice to visit.

Escribe un comentario