0

Toledo celebrará en 2014 el cuarto centenario de la muerte de El Greco

Publicado por el .

El Greco

Junto a su patrimonio monumental,uno de los grandes atractivos de la capital castellano manchega es la figura de El Greco. y de cara al 2014, la ciudad de Toledo ya lo tiene todo listo para celebrar el cuarto centenario de la muerte de este pintor. Y además, lo hará con varias exposiciones y numerosas actividades organizadas por la fundación que difunde el legado del pintor griego.

En estas exposiciones podrán contemplarse hasta 200 obras del pintor de origen cretense, de las más de 350 obras que dejó como legado para la posteridad. De ellas, 150 obras procederán de fuera de la capital castellano manchega.

Para comenzar, en el mes de marzo de inaugurará la exposición más esperada de los actos del cuarto centenario, “El griego de Toledo”. Esta muestra podrá visitarse en la iglesia de Santa Cruz y en cinco espacios Greco de Toledo, como es el caso de la sacristía de la Catedral, Sano Domingo el Antiguo, la capilla de San José o la iglesia de Santo Tomé.

En la segunda de las exposiciones a celebrar, llamada “Toledo 2014“, se mostrará el trabajo de destacados fotógrafos contemporáneos para ofrecer una imagen de la Toledo moderna a los visitantes que lleguen hasta la ciudad atraídos por la celebración del 400 aniversario del fallecimiento del pintor.

Y por último, la exposición “El Greco: Arte y Oficio”, traerá hasta la capital de Castilla-La Mancha el Apostolado del Museo de Oviedo. Aunque la cosa no acaba ahí. Si no puedes acercarte hasta Toledo para disfrutar del arte de este renombrado pintor, quizás sí que puedas acercarte hasta la exposición que están organizando en el Museo del Prado, y que recibirá el nombre de “El Greco y la pintura moderna“.

Más información – 162.219 personas visitaron el Museo de El Greco de Toledo en 2012

Te puede interesar

Escribe un comentario