0

Tortilla de patatas

Publicado por el .

Junto al flamenco y la siesta, la tortilla de patatas es uno de los tópicos españoles más sabrosos; aunque mundialmente conocida, el origen de este plato tradicional es aún un misterio. Varias son las especulaciones a cerca de cuándo y cómo se comenzó a cocinar este maravilloso invento culinario; una de estas leyendas habla de un general carlista que llegó a un caserío con un hambre atroz, casi sordo por el rugido de sus tripas pidió a la campesina que le hiciera algo de comer. La mujer, que no tenía más que unas patatas y algunos huevos hizo un apaño y “e vualá” había cocinado la primera tortilla de patatas de la historia.

Aunque esta leyenda es cuanto menos entretenida, la realidad parece ser otra. Los investigadores sitúan el origen de la tortilla de patatas en Perú, de donde es originario el tubérculo y donde hay una variante de la receta llamada “tortilla de papas”.

Venga de donde venga, peruana o española, lo cierto es que no hay nada como una buena tortilla de patatas y si puede ser en bocadillo mejor. ¿O no?

Te puede interesar

Escribe un comentario